GlassX, vidrio termodinámico para fachadas y ventanas

/ julio 22, 2015/ Curiosidades, Noticias

Una solución arquitectónica ecológica y económica para los acristalamientos de fachadas gracias a un vidrio de última generación tecnológica.
Las fachadas acristaladas y los grandes ventanales nos ayudan a aprovechar la luz natural, pero el uso de vidrio suele traer una mala consecuencia, la pérdida energética y su consecuente gasto extraordinario para conseguir las condiciones ideales en el interior de las edificaciones.

arquitectura_glassx01

La empresa GlassX presenta su nuevo producto, un vidrio de última generación tecnológica adecuado para fachadas y ventanas de gran poder aislante. Un vidrio con propiedades termales y solares gracias a su fabricación y componentes. Fabricado como un vidrio templado de seguridad con hasta 4 capas diferentes realiza labores de gran aislante, la empresa presenta cuatro variantes de vidrio GlassX: crystal, comfort, store y prism. Cada una de las variantes se distingue según el número de capas de vidrio, y si lleva o no la capa difusora que contiene el material de cambio de fase, también llamado PCM.

arquitectura_glassx02

El sol y sus radiaciones son una fuente energética natural pero no siempre disponemos de ella en la cantidad justa cuando nos hace falta, es por ello que GlassX se compone de diferentes capas que permiten aprovecharla al máximo. La capa prismática externa refleja la radiación solar en los meses de verano cuando los rayos solares tienen un ángulo superior a 40°, reflejando así el calor solar y evitando el sobrecalentamiento del habitáculo. En cambio, en los meses de invierno, cuando los rayos solares tienen un ángulo inferior a 35º, el vidrio prismático permite el paso de la radiación y el calor.

arquitectura_glassx04

arquitectura_glassx05

En la parte interna encontramos dos capas más que pueden funcionar a modo de persiana ya que dentro de ellas encontramos el material de cambio de fase (PCM). Esta capa está compuesta por policarbonato dentro del cual se encuentra el hidrato de sal, un componente químico con proceso endotérmico. Cuando la temperatura ambiente se eleva, los enlaces químicos dentro de la PCM rompen cambiando de fase de material sólido a líquido, este cambio de fase es un proceso endotérmico, es decir, el PCM absorbe calor, por lo tanto, cuando ambiente se enfría y el PCM regresa a fase sólida rechaza el calor que había absorbido. El atractivo del PCM es que puede almacenar energía térmica de modo latente, posee una mayor capacidad de almacenamiento de calor por unidad de volumen que el de los materiales convencionales. Además, con el calor se presenta sólido y translúcido dejando así paso a un 25% de la luz, y a bajas temperaturas se hace líquido y transparente dejando paso a más del 40% de la luz.

arquitectura_glassx06

El PCM de GlassX es una forma pasiva de almacenamiento térmico, no utiliza ningún tipo de tecnología por lo que no requiere mantenimiento y por ello, el núcleo GlassX PCM está garantizado durante 100 años.

©GLASSX

Fuente: www.arquitecturayempresa.es {1}Este artículo es de carácter divulgativo y no tiene ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo, te agradecemos que lo cites incluyendo al menos la fuente original. Las fotos, los vídeos y los contenidos de esta sección llegan a nosotros por diferentes canales, por lo que en ocasiones desconocemos quién es el autor o la fuente original. Si eres el autor y/o posees los derechos de algún contenido (imagen, vídeo, fotografía, texto) y no apareces correctamente mencionado, o bien piensas que el contenido, en una parte o en su totalidad, puede atentar contra el honor o la privacidad de las personas, por favor ponte en contacto con nosotros info@dvidrio.com. Muchas gracias.

Aviso   [ + ]

1. Este artículo es de carácter divulgativo y no tiene ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo, te agradecemos que lo cites incluyendo al menos la fuente original. Las fotos, los vídeos y los contenidos de esta sección llegan a nosotros por diferentes canales, por lo que en ocasiones desconocemos quién es el autor o la fuente original. Si eres el autor y/o posees los derechos de algún contenido (imagen, vídeo, fotografía, texto) y no apareces correctamente mencionado, o bien piensas que el contenido, en una parte o en su totalidad, puede atentar contra el honor o la privacidad de las personas, por favor ponte en contacto con nosotros info@dvidrio.com. Muchas gracias.
Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

*