Ampliación y rehabilitación de la Escuela de Música Louviers

/ julio 17, 2015/ Noticias

Devolverle la vida a un edificio religioso abandonado a través de la enseñanza musical, un proyecto poético que sirve de seña de identidad para la ciudad de Louviers.
Construido entre 1646 y 1659 en el centro de la ciudad de Louviers (Normandia, Francia), el Monasterio de Los Penitentes con el paso de los años se ha ido adaptando a los diversos usos que se han hecho de él, alejándose cada vez más de un uso religioso hasta que quedo totalmente abandonado. Fue en el año 1990 cuando se propuso un proyecto de reconstrucción para poder ser utilizado como escuela de música, convirtiéndose así en la Escuela de Música de Louviers, un símbolo para la ciudad.

arquitectura_louviers02

Durante la vida de la escuela de música las necesidades de esta han ido creciendo y requiriendo de más salas y espacios especiales, es así como nació el proyecto del estudio de arquitectura francés Opus 5. Un estudio de arquitectura parisino llevado por Bruno Decaris y Agnès Pontremoli, especializados en rehabilitación y restauración.

arquitectura_louviers05

El valor del paisaje ha sido fundamental para el diseño de este proyecto de rehabilitación, los restos del monasterio se encuentran sobre el rio ‘L’Epervier’ rodeado de un paisaje natural insólito para encontrarse en el corazón de la ciudad. Un volumen rectangular de dos niveles con estructura metálica y muros realizados con paneles prefabricados de hormigón reemplaza las zonas faltantes del ala sur. Su fachada norte funciona como fachada principal, revestida de vidrio laminado con líneas verticales en cromo, una caja de cristal que gracias a un recubrimiento interior de titanio siliconitride, actúa a modo de espejo reflejando el entorno y difuminándose hacia el cielo. Esta, además funciona como comunicación de los interiores y el entorno mientras deja paso de luz natural.

arquitectura_louviers03

arquitectura_louviers04

Con una intervención de mayor volumen que el edificio y patrimonio arqueológico existente, el resultado es un proyecto donde los nuevos espacios de concepto moderno y funcional sobresalen y tienen una importante presencia, sin embargo, el edificio histórico continua dominando sobre el conjunto global. La ampliación cuenta con veinticuatro aulas más, una biblioteca de sesenta y dos grandes habitaciones, dos grandes salas de orquesta, una sala de conciertos y una fonoteca.

Superficie: 2000 m²
Año: 2012
Arquitectos: Opus 5 Architectes
Situación: 2 Rue des Pénitents, 27400 Louviers, France
Fotógrafo: Luc Boegly, Bruno Decaris

Fuente: www.arquitecturayempresa.es {1}Este artículo es de carácter divulgativo y no tiene ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo, te agradecemos que lo cites incluyendo al menos la fuente original. Las fotos, los vídeos y los contenidos de esta sección llegan a nosotros por diferentes canales, por lo que en ocasiones desconocemos quién es el autor o la fuente original. Si eres el autor y/o posees los derechos de algún contenido (imagen, vídeo, fotografía, texto) y no apareces correctamente mencionado, o bien piensas que el contenido, en una parte o en su totalidad, puede atentar contra el honor o la privacidad de las personas, por favor ponte en contacto con nosotros info@dvidrio.com. Muchas gracias.

 

Aviso   [ + ]

1. Este artículo es de carácter divulgativo y no tiene ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo, te agradecemos que lo cites incluyendo al menos la fuente original. Las fotos, los vídeos y los contenidos de esta sección llegan a nosotros por diferentes canales, por lo que en ocasiones desconocemos quién es el autor o la fuente original. Si eres el autor y/o posees los derechos de algún contenido (imagen, vídeo, fotografía, texto) y no apareces correctamente mencionado, o bien piensas que el contenido, en una parte o en su totalidad, puede atentar contra el honor o la privacidad de las personas, por favor ponte en contacto con nosotros info@dvidrio.com. Muchas gracias.
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

*