Conoce la Apple Store en Michigan Avenue, Chicago

/ febrero 4, 2019/ Noticias, Presentación, Productos

El techo de fibra de carbono de más de 33 metros por 29 metros del edificio fue diseñado para ser lo más delgado posible y se apoya en cuatro pilares interiores que permiten fachadas de vidrio de 9 metros.

“Apple Michigan Avenue trata de eliminar los límites entre el interior y el exterior, reactivar importantes conexiones urbanas dentro de la ciudad”, ha explicado Jony Ive, director de diseño de Apple.

Pioneer Court es una plaza urbana llena de historia de Chicago. Es el lugar donde vivió y trabajó Point de Sable, el padre fundador de Chicago. Apple Michigan Avenue se encuentra sobre una nueva y amplia escalera pública, creada para bajar desde la plaza hasta el río. El suave descenso de los niveles crea espacios activos donde las personas pueden conectarse, crear y experimentar la ciudad y el río juntos.

La escalera transita sin problemas entre el exterior y el interior. Pasa a través de las paredes del edificio – desmaterializado a vidrio puro – y se conecta con el animado centro de la tienda, protegido por un techo de fibra de carbono increíblemente delgado, apoyado en esbeltas columnas de acero inoxidable. A medida que el interior desciende hasta el río, actúa como un espacio para sentarse alrededor del foro, el centro de Today at Apple (actividades creativas que se organizan cada día en Apple) y una fuente viva de creatividad, educación y entretenimiento.

Stefan Behling, director de estudio de Foster + Partners, dijo: “Fundamentalmente creemos en la gran vida urbana, creando nuevos lugares de reunión y conectando a las personas de forma analógica dentro de un mundo cada vez más digital. El diseño de Apple Michigan Avenue encarna esto en su estructura y materialidad con una pared de vidrio que se disuelve en el fondo, revelando el único elemento visible del edificio: su techo flotante de fibra de carbono “.

Fotos: Foster + Partners

Fuente: www.plataformaarquitectura.cl

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

*