Cómo hacer lámparas con botellas de vidrio
Las botellas de cristal tienen muchos usos una vez hemos bebido el líquido que contienen. Puedes optar por llevarlas al contenedor de reciclaje para vidrio, pero también puedes lavarlas y utilizarlas como jarrón, o florero o hacer con ellas una lámpara que sea original.
De hecho, entre las manualidades que más se realizan para reutilizar las botellas de vidrio, está la de hacer lámparas ya sea que metamos dentro de ellas una guirnalda de luces como las que marcan tendencia, o hagamos también esta, como ahora os explicamos.
Para hacer esta lámpara con una botella de vidrio necesitarás los siguientes materiales:
- Botella de vidrio.
- Colores para el vidrio.
- Pasta de plomo.
- Taladro.
- Broca punta de flecha.
- Bombilla.
- Cable de alimentación.
Pasos
- Primero, coge la botella y llévala a una ferretería. La intención es encontrar una bombilla con un cable de corriente incorporado que puede caber dentro del caño de la botella cómodamente, pero sin la necesidad de tener que cortar el vidrio. Una vez que encuentre el cable, debes encontrar el bulbo adecuado para el tamaño de la botella, de modo que la lámpara futura pueda emanar una luz amplia, pero sin dejar caer la base.
- Deberás hacer un agujero en la botella con el taladro pero ¡cuidado! debes asegurarte de usar una broca de punta de flecha para que la botella no se rompa y colocarte unas gafas para protegerte. Para suavizar los bordes utiliza una lija gruesa y luego una de grano fino húmedas. Haz el agujero en la parte de abajo de la botella para que puedas pasar el cable y que este se conecte sin problema a la corriente.
- Limpia tu botella de vidrio: lávala bien con detergente para lavavajillas, dejándola en remojo incluso una noche entera, para que los olores se eliminen por completo. Deja que se seque bien, para que el agua residual no arruine los pasos a continuación.
- Si lo deseas, puedes decorar la botella. Usando colores para vidrio y pasta de plomo, útil para trazar los contornos de las figuras que se van a hacer, puedes pintar la superficie con motivos abstractos o crear diseños especiales. Una buena idea sería dibujar un personaje de dibujos animados o escribir una frase especial que le guste a la persona a la que desees sorprender con esta lámpara. Después de completar la decoración, deja que la futura lámpara se seque durante la noche.
- El siguiente paso, consiste en colocar todo dentro de la botella. Pasa el canalón con el cable de corriente dentro de la botella.
- Enrosca la bombilla y ¡listo! enciende tu lámpara para iluminar un estante o escritorio en tu hogar.
Fuente: www.okdiario.com