Desarrollan un vidrio irrompible tan duro como el acero

/ noviembre 13, 2015/ Curiosidades

Una gran noticia para la industria de los smartphones.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio y el Instituto de Investigación de Radiación Sincrotrón de Japón (JASRI) ha desarrollado un tipo de vidrio más fuerte que muchos metales. El nuevo material es virtualmente irrompible y casi tan duro como el acero o el hierro. El estudio ha sido publicado en la revista Scientific Reports.

Uno de los principales obstáculos a la hora de crear un vidrio ultraresistente es que al utilizar una mezcla de dióxido de aluminio durante el proceso, el cristal resultante se opaca, perdiendo su utilidad como tal.

Para resolver este problema, los científicos idearon una técnica mediante “levitación aerodinámica” con la que fabricar el vidrio en medio del aire, esto es, los materiales se mezclan en el aire con un gas que impulsa la síntesis de los elementos sin contacto con ningún contenedor en el proceso y utilizando un rayo láser como espátula para mezclar los materiales, evitando así que el dióxido de aluminio oscurezca el cristal resultante.

Las pruebas en laboratorio dieron como resultado un vidrio transparente, incoloro y además, extremadamente duro; es mucho más fuerte que la mayoría de los metales y casi tan duro como el acero. Este innovador material encontrará un hueco más que necesario en la industria de los teléfonos móviles y muchos dispositivos en los que la pantalla tiende a ser más que frágil ante una caída o golpe.

Fuente: www.muyinteresante.es {1}Este artículo es de carácter divulgativo y no tiene ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo, te agradecemos que lo cites incluyendo al menos la fuente original. Las fotos, los vídeos y los contenidos de esta sección llegan a nosotros por diferentes canales, por lo que en ocasiones desconocemos quién es el autor o la fuente original. Si eres el autor y/o posees los derechos de algún contenido (imagen, vídeo, fotografía, texto) y no apareces correctamente mencionado, o bien piensas que el contenido, en una parte o en su totalidad, puede atentar contra el honor o la privacidad de las personas, por favor ponte en contacto con nosotros info@dvidrio.com. Muchas gracias.

Aviso   [ + ]

1. Este artículo es de carácter divulgativo y no tiene ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo, te agradecemos que lo cites incluyendo al menos la fuente original. Las fotos, los vídeos y los contenidos de esta sección llegan a nosotros por diferentes canales, por lo que en ocasiones desconocemos quién es el autor o la fuente original. Si eres el autor y/o posees los derechos de algún contenido (imagen, vídeo, fotografía, texto) y no apareces correctamente mencionado, o bien piensas que el contenido, en una parte o en su totalidad, puede atentar contra el honor o la privacidad de las personas, por favor ponte en contacto con nosotros info@dvidrio.com. Muchas gracias.
Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

*