Dvidrio Trading, S.L.

Llámanos: +34 962 734 267

Curiosidades del vidrio

3 Flares 3 Flares ×

Seguro que convives con una infinidad de productos fabricados en vidrio. De hecho, la mayoría de objetos a los que nos referimos como objetos ‘de cristal’, no lo son en realidad, ya que vidrio y cristal no son sinónimos, sino que son materiales distintos.

  • El vidrio es un material inorgánico obtenido de la fusión a 1500°C de arena de sílice, carbonato de sodio y caliza.
  • Los cristales están formados por la unión de partículas dispuestas de forma regular siguiendo un esquema determinado que se reproduce, en forma y orientación, en todo el cristal y que crea una red tridimensional.
  • El vidrio es ‘amorfo’, el cristal no.

Una vez clara esta diferencia, vayamos con dos propiedades del protagonista de este post, dos peculiaridades que lo convierten en un material único:

  • Aunque puedas considerar lo contrario, el vidrio no es un elemento sólido. Siempre tendemos a pensar que hay tres estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso; pero hay más. El vidrio se encuentra, valga la redundancia, en estado vítreo, lo cual quiere decir que es un líquido con una viscosidad muy alta que le da rigidez y dureza, haciéndolo parecer sólido sin serlo.
  • Aunque el vidrio se recicle, es importante conocer que no se biodegrada. Al ser inorgánico, puede permanecer en este planeta la friolera de 4.000 años. Asombroso, ¿verdad? Y así es.

Ahora conoces un poco más este material tan común. Recuerda: aunque puedas beber agua en él, en el fondo, el vidrio no es sólido. ¡Cuesta creerlo!

Fuente: www.easyrepair.es {1}Este artículo es de carácter divulgativo y no tiene ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo, te agradecemos que lo cites incluyendo al menos la fuente original. Las fotos, los vídeos y los contenidos de esta sección llegan a nosotros por diferentes canales, por lo que en ocasiones desconocemos quién es el autor o la fuente original. Si eres el autor y/o posees los derechos de algún contenido (imagen, vídeo, fotografía, texto) y no apareces correctamente mencionado, o bien piensas que el contenido, en una parte o en su totalidad, puede atentar contra el honor o la privacidad de las personas, por favor ponte en contacto con nosotros info@dvidrio.com. Muchas gracias.
3 Flares Twitter 1 Facebook 1 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 3 Flares ×

Aviso   [ + ]

1. Este artículo es de carácter divulgativo y no tiene ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo, te agradecemos que lo cites incluyendo al menos la fuente original. Las fotos, los vídeos y los contenidos de esta sección llegan a nosotros por diferentes canales, por lo que en ocasiones desconocemos quién es el autor o la fuente original. Si eres el autor y/o posees los derechos de algún contenido (imagen, vídeo, fotografía, texto) y no apareces correctamente mencionado, o bien piensas que el contenido, en una parte o en su totalidad, puede atentar contra el honor o la privacidad de las personas, por favor ponte en contacto con nosotros info@dvidrio.com. Muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Translate »