Dvidrio Trading, S.L.

Llámanos: +34 962 734 267

Cómo separar ambientes con paneles de vidrio

0 Flares 0 Flares ×

Transparentes, translúcidos, opacos, esmerilados y de colores. Las diferentes posibilidades para estilos diversos.

Al separar ambientes se piensa en paredes, tabiques, biombos y otras alternativas que sólo se destacan por la división. Sin embargo, existen otras variantes que además de trazar límites permiten generar luminosidad, como los paneles de vidrio, una solución que brindará ligereza visual y hacen posible aprovechar la luz natural de ambientes contiguos.

No sólo tienen estas virtudes: también resultan muy sencillos de adaptar a cualquier estilo decorativo, ya que podemos conseguir espacios minimalistas, clásicos o vintage, según el que predomine en la vivienda.

Las posibilidades son muchas: transparentes, translúcidos, opacos, esmerilados y de colores, entre otras. Más privacidad, o menos, lo cierto es que todos resultan prácticos, livianos y luminosos. Es por eso que son muchas las ideas que se pueden generar a partir de los paneles de vidrio para separar ambientes.

Su gran virtud es que, mientras llegue luminosidad, la luz siempre está presente, lo que no se genera a partir de tabiques con placas de yeso o similares. Una ventaja, sobre todo a la hora de decorar casas pequeñas o con poca luz natural.

Cuestión de estilos

Como principal sugerencia, hay que elegir los paneles y las estructuras del divisorio, en función del estilo imperante en la decoración.

Así, por ejemplo, una estructura básica de hierro negro es apropiada para lograr un efecto industrial, muy de moda últimamente. Por el contrario, un cerramiento de madera blanca se llevará mejor con un estilo clásico y la madera en su color natural podrá acompañar un aire más rústico.

Otra posibilidad es sectorizar en un mismo espacio con paneles de cristal, con cristales lisos y sin marcos. Este tipo de semi-cerramientos son muy modernos para ambientes juveniles.

En cuanto a la elección del cristal, hay que tener en cuenta dos factores principales: la privacidad que necesites y la luminosidad que quieras que deje pasar el cristal. Con un panel de vidrio transparente siempre se puede aumentar la privacidad añadiendo una cortina roller, dando un aspecto de vanguardia y elegante.

Si utilizas vidrios de colores, tendrá una atracción visual muy fuerte y si son vidrios antiguos, podrás enfatizar el estilo vintage.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Translate »